Debbie Martin, hermana de la madre de Angelina Jolie, perdió su batalla contra el cáncer de mama el pasado domingo, a la edad de 61 años.

Tanto la actriz como su hermano, James Haven, estuvieron en contacto con su tía  La noticia del fallecimiento llega dos semanas después de que la actriz desvelara en un artículo que se había sometido a una doble mastectomía ante la probabilidad de casi un 90% que le daban los médicos de que ella padeciera la misma enfermedad, que también sufrió su madre, Marcheline Bertrand, fallecida a los 56 años por un cáncer de ovarios.

Debbie fue hospitalizada el miércoles, y aunque Angelina no pudo estar con su tía en sus últimos momentos la visitó en numerosas ocasiones durante su tratamiento, relata la revista People.

Tanto la actriz como su hermano, James Haven, estuvieron en contacto con ella y le transmitieron su apoyo en esta última semana.

"Angelina nos ha enviado sus mejores deseos", dijo Ronald Martin, marido de la fallecida. "Ella y mi mujer se escribían mensajes la una a la otra".

Tras reducir al 5% su riesgo de padecer cáncer de mama gracias a la mastectomía preventiva, la estrella de Hollywood se prepara ahora para extirparse los ovarios, aunque en estos sus posibilidades de sufrir este tipo de enfermedad se situaban en el 50%.