Inicia operaciones el WTC Querétaro

Autoridades estatales y municipales, así como empresarios, inauguraron el World Trade Center Querétaro, que se suma a 330 localidades en el mundo sedes de la firma, con acceso a más de 750 mil...

Autoridades estatales y municipales, así como empresarios, inauguraron el World Trade Center Querétaro, que se suma a 330 localidades en el mundo sedes de la firma, con acceso a más de 750 mil empresas en 90 países.

El secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, Marco Antonio del Prete Tercero, informó que el sector de la construcción genera el 12 por ciento del Producto Interno Bruto estatal y el sector inmobiliario lo hace en 9 por ciento, lo cual refleja la confiana en la entidad por parte de ambos rubros.

Dejó claro que los inversionistas extranjeros se sienten a gusto en Querétaro por la facilidad de hacer negocios.

Puso como ejemplo que en los últimos años se han captado 3 mil millones de dólares, lo cual refleja la confianza de los inversionistas en la entidad, como es el caso de WTC.

Eduardo Franco, CEO del WTC en Querétaro, afirmó a su vez que este día se hizo realidad un proyecto que comenzó en 2009, cuando un grupo de empresarios adquirió la licencia para contar con una sede de la firma en esta entidad.

“Es una auténtica distinción contar con su presencia esta noche para que juntos seamos testigos de la culminación de un sueño, de un proyecto que se concibió hace 10 años”, afirmó.

El directivo recordó que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Querétaro es uno de los tres estados del país con el mejor ambiente de negocios, derivado de los avances que se han logrado en innovación, inclusión y educación.

Eduardo Franco estableció que WTC Querétaro tuvo una inversión de 800 millones de dólares en las dos torres que albergan 120 consultorios médicos e igual numero de despachos, así como una veintena de negocios comerciales.

“Actualmente contamos con 55 universidades, 22 parques industriales, 45 centros de investigación, más de 55 compañías exportadoras de sectores con alto valor agregado como la aeronáutica y automotriz”, destacó en su discurso.

Con ello, agregó el directivo, la nueva sede del WTC fortalecerá el proceso industrial por el que transita la entidad, al entablar cadenas de valor entre empresas de la localidad y miles de aliados a nivel mundial, lo que derivará, apuntó, en inversión y creación de empleos a favor de los queretanos.