Cuauhtémoc en favor de medios alternativos de transporte, dice alcalde

El alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, indicó que la demarcación está en favor de los medios alternativos de transporte, por lo que invitó a las empresas de bicicletas y monopatines sin anclaje a...

El alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, indicó que la demarcación está en favor de los medios alternativos de transporte, por lo que invitó a las empresas de bicicletas y monopatines sin anclaje a sumar esfuerzos para ampliar su cobertura.

Indicó que por el momento esas empresas operan en la Cuauhtémoc, Juárez, Hipódromo, Hipódromo Condesa, Condesa, Roma Norte y Roma Sur, por lo que se pronunció en favor de que se extiendan a un mayor número de colonias para mejorar los tiempos de traslado de los habitantes.

“A más de 20 días de que se emitieran los permisos temporales a las empresas de transporte para operar, reconozco que están cumpliendo de manera reponsable los lineamientos y sin necesidad de sanciones”, aclaró en el comunicado.

Esto luego de que vecinos y representantes de empresas de bicicletas y scooters sin anclaje se reunieran para coincidir en que se debe establecer un reglamento para el uso de ese tipo de transporte, así como campañas de información para concientizar al usuario sobre esos vehículos y la moderación de la velocidad.

El director de Sustentabilidad, Erick Hans Solórzano, informó que disminuyeron las quejas de parte de la ciudadanía hacia esos medios de transporte, pues en las colonias donde más había se redujeron un 83 por ciento.

En el encuentro estuvieron el alcalde, comités vecinales y representantes de las compañías Mobike, VBike, Bird, Lime, Dezba y Movo.