Cautiva Andrés López con su espectáculo “La pelota de letras”

Un balón de caucho con el que se jugaba en los años 70, da origen al espectáculo “La pelota de letras”, a cargo del reconocido standupero colombiano Andrés López, que presentó en el Teatro de la...

Un balón de caucho con el que se jugaba en los años 70, da origen al espectáculo “La pelota de letras”, a cargo del reconocido standupero colombiano Andrés López, que presentó en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

El espectáculo humorístico, que desde 2004 sigue rodando alrededor del mundo, cautivó al público por el talento del actor, quien le ha valido llevar esta propuesta por otros países con un éxito sin precedente.

El ingenio, talento y experiencia del standupero, se hizo presente en el escenario del recinto cultural, en que la actuación de este, sobre todo de sus expresiones faciales, contagió a un público que aplaudió su gracia.

Las carcajadas y risas no se hacían esperar, con uno de los pioneros del stand up comedy en América Latina, quien también mostró sus dotes de bailarín, para luego plasmar algunas situaciones, ficticias o muy reales de la cotidianidad en un barrio de una ciudad.

La gran versatilidad del comediante, se manifestaba constantemente al interpretar diferentes personajes, con solo cambiar la voz y realizar en ocasiones algunos efectos sonoros.

Hablar de las últimas generaciones W, X, Y y Z, es uno de los talentos escénicos de Andrés López. Entender por qué “Los millennials son unos genios”, profundizar en conocer a la generación educada por los teletubbies.

Así como recordar los intentos fallidos de los pertenecientes a la generación X para traducir la letra de canciones e inaugurar la tendencia bilingüe, forman parte del reportorio cómico que López compartió con el público asistente.

La trayectoria del productor, director, actor y creativo inició en 1990, cuando fue cuentero en la Universidad de los Andes de Bogotá. Años más tarde trabajó en Radio La Mega, de la cadena Radio Cadena Nacional (RCN), en la cual creó varias historias con las que ganó popularidad.

Participó también en algunas obras de teatro, así mismo ha destacado por otros exitosos monólogos como “Me pido la ventana”, “Me pido la ventana con frutica picada” y “Llegar a Marte”.

En 2008 y 2010, fue el conductor de los MTV Latin American Awards, dos años después fue el anfitrión en el Festival Internacional del Stand Up Comedy en la televisora Caracol de Colombia.

En la actualidad cuenta con los DVDs Andrés López Rolling por Colombia y Andrés López: Me pido la ventana, en 2016 incursionó en el mundo cinematográfico para prestar su voz en el doblaje en español de la cinta "La vida secreta de tus mascotas".