Carnaval Tlaxcala 500 Años inició con espectacular desfile de 60 camadas

La edición especial del Carnaval Tlaxcala 500 Años, inició esta tarde en medio de un ambiente festivo, caracterizado por la colorida participación de los danzantes y música en vivo.La reina de estas...

La edición especial del Carnaval Tlaxcala 500 Años, inició esta tarde en medio de un ambiente festivo, caracterizado por la colorida participación de los danzantes y música en vivo.

La reina de estas fiestas carnavalescas, Sinaí Flores Cuatecontzi, fue coronada por el titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, Manuel Camacho Higareda, con lo inicio formalmente al desfile.

También durante la ceremonia, Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, coronó a Amaris Zoé Vásquez Molina como reina infantil.

En tanto que Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta municipal de Tlaxcala, hizo lo propio con Marcelino Hernández Muñoz como el rey feo de esta festividad.

En la presente edición del Carnaval desfilaron por las principales calles de la capital más de 60 camadas provenientes de los diferentes municipios de la entidad, en las que participaron un aproximado de dos mil 600 danzantes.

La camada más representativa de esta edición del Carnaval será galardonada con la presea "Orgullo y tradición", y el acto de premiación está programado para el próximo 5 de marzo.

Durante estos días de fiesta que van del 28 del presente mes al 5 de marzo, los visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de las camadas en las seis pistas que serán instaladas en distintos puntos de la capital del estado, ahí mostrarán sus atuendos y danzas.

Los habitantes y visitantes también podrán apreciar los carnavales en la mayoría de los municipios de Tlaxcala, entre los que destacan Yauhquemehcan, Contla y Papalotla, donde las camadas se caracterizan por sus majestuosas y coloridas vestimentas.

De acuerdo con datos de las autoridades estatales para esta edición del “Carnaval Tlaxcala 500 Años" esperan la llegada de más de 15 mil turistas, y una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

El gobierno del estado entregó, en esta ocasión, apoyos económicos por seis millones de pesos a 438 camadas de huehues de diferentes municipios de la entidad que participarán en el Carnaval Tlaxcala 500 Años.