Presidentes de Bolivia y Paraguay mantendrán reunión en Oruro

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegará el próximo sábado a la ciudad boliviana de Oruro para reunirse con su homólogo Evo Morales, con quien firmará acuerdos para la exportación de...

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegará el próximo sábado a la ciudad boliviana de Oruro para reunirse con su homólogo Evo Morales, con quien firmará acuerdos para la exportación de gas LP y de urea, así como para la construcción de un gasoducto, confirmó el gobierno de Bolivia.

El presidente boliviano anunció en rueda de prensa la cita con Abdo Benítez del 2 de marzo próximo, aunque no descartó que pueda haber cambios de último momento. Esta es la primera vez que un mandatario extranjero visitará esa región.

“Hasta esta mañana nos ha confirmado, el presidente de Paraguay va a estar en visita oficial justamente el día del carnaval y vamos a invitarlo por supuesto al carnaval (en Oruro)”, señaló Morales.

“Espero que no cambie nada porque a los presidentes se les presentan a veces problemas de último momento”, añadió el mandatario, de acuerdo con un reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Se prevé que Abdo Benítez llegue a Oruro entre las 9:30 y las 10:00 horas locales (13:30-14:00 GMT) del sábado.

“Vamos a firmar muchos convenios, por ejemplo exportación de Gas LP, de urea, está previsto como construir un gasoducto desde Bolivia hacia Paraguay, vamos a tener una agenda importante y saludamos la vista del presidente de Paraguay", reiteró Morales.