Sistema de Teatros de la Ciudad de México tendrá siete obras en marzo

Danza, inmersión sensorial y actuación con distintas temáticas, son parte de lo que presentarán las siete obras programadas para marzo por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México en sus...

Danza, inmersión sensorial y actuación con distintas temáticas, son parte de lo que presentarán las siete obras programadas para marzo por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México en sus distintos recintos.

La temporada arrancará el día 1 en el Teatro Sergio Magaña con “Éxtasis minuto 9:05 Un poema para el fin del mundo”, por parte de la compañía Sensorama, creada por Demian Lerma, cuya propuesta es una escenificación de inmersión sensorial donde el público participa al explorar sus sentidos mediante audios, en tanto, se cuenta una historia sobre el fin del planeta.

En ese mismo lugar se presentará del 19 de marzo al 24 de abril “Todos los peces de la tierra”, escrita por Bárbara Perrín, la cual se basa en hechos reales y cuenta la historia de “Marina”, quien aprende de su padre lecciones de amor y pérdida, por lo que acompañará al espectador en un proceso de duelo.

Mientras que a partir del 24 de marzo estará en escena “Hambre”, de Jimena Eme Vázquez, que narra una historia donde los actores interpretan a tres perros que descubren que su dueña ha muerto y deben esperar para ser rescatados, por lo cual deberán poner a prueba su instinto de supervivencia.

Por su parte, el Foro A poco No estará del 15 al 24 de marzo “Las cosas nuestras”, de César René Pérez, una propuesta dancística con la fraternidad como tema principal, ya que se muestran fragmentos de la memoria de dos hermanos que se separan debido a la muerte de uno.

En el Teatro Benito Juárez, del 16 de marzo al 14 de abril, se presentará “Príncipe y príncipe”, de Perla Szuchmacher, una historia incluyente que muestra a un príncipe que debe desposarse para heredar el reino y decide hacerlo con otro príncipe, lo cual mostrará la diversidad afectiva en las relaciones humanas.

Además, el 20 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se montará “Decimoprimera Noche de Combate”, por la Escuela Mexicana de Combate Escénico en coproducción con el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se mostrarán diversas técnicas de pelea retomando historias de William Shakespeare.

Finalmente, en el Teatro Benito Juárez, a partir del 22 de marzo y hasta el 14 de abril estará “Soñé una ciudad amurallada”, de Juan Carlos Franco, la cual mediante danza y poesía, cuenta la historia de tres jóvenes que deciden vivir juntos y criar un hijo entre ellos.