Zacatecana participará en Juegos Mundiales de Verano en Emiratos Árabes

La atleta zacatecana Adriana Iturriaga participará en los Juegos Mundiales de Verano Abu Dhabi 2019, que tendrán lugar en los Emiratos Árabes, del 14 al 21 de marzo, informó la titular de Instituto...

La atleta zacatecana Adriana Iturriaga participará en los Juegos Mundiales de Verano Abu Dhabi 2019, que tendrán lugar en los Emiratos Árabes, del 14 al 21 de marzo, informó la titular de Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Lourdes Rodarte Díaz.

La funcionaria estatal indicó que de la atleta, con Síndrome Down, participará en las olimpiadas consideradas como el evento deportivo más grande del mundo para crear una sociedad inclusiva.

En conferencia de prensa, acompañada por la Presidenta de la asociación civil Olimpiadas Especiales Zacatecas, América Frías Alvarado, y la propia atleta, Rodarte Díaz manifestó que la deportista de 22 años, participará en pruebas de nado en las disciplinas de 100 metros mariposa, 100 en dorso, 200 combinado, y relevos de 4X50.

América Fría destacó que la zacatecana cuenta con posibilidades de lograr el pódium, dado que en torneos nacionales ha ganado cuatro medallas de oro y plata.

Al concluir destacó que “las personas con discapacidad están presentes, dando resultados. Son sujetos de derechos, responsables de lo que realizan y parte activa de la sociedad zacatecana como estudiantes, hijos y deportistas".