Encuentro Social confía en recuperar registro como partido

El diputado Jorge Arturo Argüelles confió en que el órgano judicial electoral actuará de manera transparente para que Encuentro Social recupere su registro como partido toda vez que, en su opinión...

El diputado Jorge Arturo Argüelles confió en que el órgano judicial electoral actuará de manera transparente para que Encuentro Social recupere su registro como partido toda vez que, en su opinión, hubo injusticia en el conteo de votos que se dieron Morena y no a su instituto político.

Arguelles ofreció conferencia de prensa en San Lázaro, acompañado de la coordinadora Olga Juliana Elizondo Guerra e integrantes de la bancada de Encuentro Social.

“Los votos no fueron contados de manera correcta y si hubieran abierto las casillas como se le pidió en su momento a la autoridad les hubiéramos demostrado que tenemos más del cuatro por ciento de la votación, millones votaron por Encuentro Social y que lo entienda quien lo quiera entender”, dijo.

Para Encuentro Social, señaló, la sanción impuesta es injusta y errónea, y la defensa continúa en la argumentación del conteo equivocado de votos, la violación al derecho convencional, al no existir un medio de impugnación legal para exigir el recuento sin anular casillas.

“Nos han preguntado si tenemos evidencia en esto y sí la hay, la ha presentado la defensa jurídica a las instancias correspondientes pero no fue atendida.

“Si todas esas casillas en ceros hubieran accedido al reconteo y se sacara un reconteo, y se sacara un promedio, nuestras proyecciones estiman que estaríamos arriba del umbral del cuatro por ciento y, por lo tanto, no estaríamos en esta situación”, consideró.

Por otra parte, derechos de naturaleza política y electoral, como el de la representación política, de audiencia y otros no fueron garantizados, por el contrario, según él, se violentaron principios de progresividad.

Quienes militan en Encuentro Social manifestaron su determinación por mantener vigente el reclamo y exigencia de un derecho que consideran les fue conculcado, y por tanto arrebatado, y confían que la defensa de su condición actual por parte del equipo jurídico tendrá un resultado satisfactorio, agregó.

“Creemos en el Estado de derecho y vemos en él al único, neutral, imparcial y justo en su actuar, y afirmamos nuestro compromiso por luchar y exigir lo que consideramos correcto y justo. Sabremos respetar aquello a lo que derecho proceda”, agregó.

“Confiamos en todo el órgano, en que va actuar de manera transparente y estamos confiados de que nos van a regresar el registro. Tenemos la razón jurídica de nuestro lado”, añadió.