Accidente en Pachuca
Imagen del autobus turístico que se desbarrancó en la vía entre Real del Monte y Pachuca y que provocó la muerte de al menos 16 personas. Luis Soriano / NOTIMEX

Tras la volcadura del autobús turístico en el corredor de la montaña, el último reporte confirmó el fallecimiento de siete mujeres e igual número de hombres, así como de una niña y un niño.

El accidente ocurrió 15 minutos después de las seis de la tarde De acuerdo con el reporte oficial, notificado a través de Miguel García Conde Álvarez, subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, el accidente ocurrió 15 minutos después de las 6 de la tarde.

De acuerdo con testigos al momento del percance, al vehículo que circulaba a la altura de la localidad de San Guillermo en Mineral de la Reforma con dirección a Pachuca, "se le voló una llanta, perdió el control, lo que provocó la volcadura violenta del autobús".

En conferencia de prensa, los secretarios de Salud y de Seguridad Pública de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio y Alfredo Ahedo Mayorga, informaron que en total viajaban en la unidad, 39 personas, de ellas 16 perdieron la vida, de los otros 23, ocho serán dados de alta en las próximas horas y 15 permanecerán hospitalizados con lesiones leves y graves.

Son atendidos 17 en el Hospital General de la capital del estado, tres pequeños en el Hospital del Niño DIF e igual número en la clínica del Seguro Social (IMSS).

Los paseantes provenientes de Iztacalco, uno de Chimalhuacan y otro más de Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros informes del peritaje, la unidad se encontraba en malas condiciones y era de modelo antiguo, refirió el titular de Seguridad Pública en la entidad.

Precisó que el gobierno de Hidalgo brindará total apoyo a los familiares de las víctimas y los lesionados todo lo necesario para su recuperación en hospitales locales.