Tormentas en al menos ocho estados, alerta Meteorológico

En al menos ocho estados se prevén tormentas de fuertes a intensas durante las próximas horas, así como chubascos en las entidades que integran la Mesa Central y el Valle de México, alertó el...

En al menos ocho estados se prevén tormentas de fuertes a intensas durante las próximas horas, así como chubascos en las entidades que integran la Mesa Central y el Valle de México, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo explicó que se esperan tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, así como de granizadas.

En un comunicado agregó referidas condiciones serán generadas por el frente frío número 40, que se extiende en el oriente de México, su masa de aire frío asociada y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Además se estiman bancos de niebla en el noreste del país, evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec y mayores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.