Diputados independientes, con el presidente en lo que beneficie al país

El coordinador de los diputados independientes, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que su bancada de nueve legisladores acompañará al Presidente de la República en las propuestas que vayan en beneficio...

El coordinador de los diputados independientes, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que su bancada de nueve legisladores acompañará al Presidente de la República en las propuestas que vayan en beneficio del país, pero que si algo está mal lo van a señalar y a corregir.

Aclaró que haber renunciado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) no significa entregarse al presidente Andrés Manuel López Obrador, y manifestó que la decisión que tomaron fue para darle congruencia a sus votos, ya que no pueden apoyar una agenda encaminada a la derecha o al centro.

El diputado por San Luis Potosí recordó que en 2006 y 2012 el PRD fue con López Obrador, “que hoy vayamos en contra de lo que dice el titular del Ejecutivo Federal es ilógico; pero eso no quiere decir que vayamos de 'tapetes', por eso no nos fuimos a Morena, somos congruentes y estamos buscando una política neutral”.

Sobre si el partido del sol azteca está a meses de su desaparición, Gallardo Cardona, comentó que será el Comité Ejecutivo el que acabe con esa fuerza política, incluso en agosto cambiarán hasta de nombre, “será el partido patito o chocolate, pero no PRD”.

A su vez, parte el diputado federal Héctor Serrano Cortés, declaró que no hubo  'componenda' alguna con Morena para ser independientes, y tampoco tiene interés en militar en dicho partido.

La disposición de acompañar al titular del Ejecutivo, dijo, es retomar el curso,  porque durante 12 años existió apoyo para un presidente que, por primera vez en México, surgiera de la izquierda.

“No busco ser candidato nuevamente a elección y mucho menos incorporarme al gobierno federal, es importante decirlo, siempre hay la sospecha de que lo que decimos no necesariamente es la verdad, pero debemos ser contundentes, hay una coincidencia plena en ideales”, explicó.

Refirió que el objetivo es construir una nueva izquierda que le dé beneficio a la ciudadanía, porque no se puede ir contra de todo lo que proponga el presidente,  como pretende el Partido de la Revolución Democrática.