Sólo con estabilidad laboral habrá crecimiento económico, asegura CTM

En medio de las tradicionales mañanitas para celebrar los 83 años de vida de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), su líder, Carlos Aceves del Olmo, aseguró que el crecimiento económico y...

En medio de las tradicionales mañanitas para celebrar los 83 años de vida de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), su líder, Carlos Aceves del Olmo, aseguró que el crecimiento económico y desarrollo solamente podrán conseguirse con estabilidad laboral y unidad.

En el marco del 137 Asamblea General Ordinaria del Consejo y del 83 aniversario de esa central, y ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien asistió con la representación del Presidente de la República, el líder obrero declaró a su organización lista para ser factor de equilibrio “entre capital y trabajo, ese eslabón entre el presente y el futuro del país".

Ante líderes empresariales, sindicales, gobernadores de Oaxaca, Michoacán y Campeche, así como  legisladores federales, entre otros invitados, el también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que la CTM no es una creación del poder político, sino una manifestación social del poder que unidos tienen los trabajadores de México.

Afirmó que la central obrera ha sobrevivido 83 años y tres transiciones por una razón: su fuerza viene de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo, agreó que el signo de la organización obrera es la adaptación, pueden cambiar los tiempos pero no los principios.

"México ha visto pasar liderazgos efímeros y liderazgos fuertes, a los liderazgos efímeros los debilita el tiempo, a los liderazgos fuertes el tiempo los congrega en la CTM", subrayó el dirigente laboral.

Aceves del Olmo dijo que no se puede representar dignamente la voz de los trabajadores sin haber sido trabajador, y recordó que sus manos, como las de muchos, han armado coches, muebles, amasado pan, mezclado cemento y han ayudado a construir al país.

Dijo que eso no solo los hace fuertes sino diferentes, por lo que el crecimiento económico y el desarrollo nacional solo podrán conseguirse con estabilidad laboral.

El líder agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que haya enviado con su representación a la titular de la Secretaría de Gobernación.