Participan más de cinco mil chihuahuenses en acto por Día de la Bandera

Más de cinco mil personas participaron en la ceremonia de incineración, abanderamiento e izamiento del lábaro patrio, encabezado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al conmemorar el 198...

Más de cinco mil personas participaron en la ceremonia de incineración, abanderamiento e izamiento del lábaro patrio, encabezado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al conmemorar el 198 aniversario del Día de la Bandera.

El evento cívico reunió, en el Parque El Palomar, a alumnos, militares, autoridades educativas, padres de familia y público en general, así como a escoltas de 189 planteles escolares de nivel básico, medio superior y superior, así como asociaciones civiles del estado.

Tras realizar la incineración de las banderas, en representación de las 189 escoltas presentes se abanderó a las escuelas Primaria Federal Indígena Cuitláhuac, la secundaria Esfer Cordilleras, el Cobach 10, el Conalep II de Juárez, el Cecyt No. 6, las universidades Autónoma de Chihuahua, Tecnológica y Politécnica de Chihuahua, así como el Instituto Tecnológico II.

En su intervención, el mandatario estatal destacó que ese acto “nos recuerda la grandeza no sólo de nuestra Patria, sino de la historia que nos ha dado independencia y libertad”.

Externó su entusiasmo por estar entre niños y jóvenes que tienen en sí la responsabilidad de portar la bandera con gallardía y dignidad.

“Veo en ustedes la oportunidad de un México mejor, los convoco a que continúen esforzándose para permanecer como un ejemplo de perseverancia y constancia”, manifestó Corral Jurado.

Recordó las gestas históricas del valeroso pueblo de Chihuahua, que ha estado inmerso en la historia nacional, al fungir como albergue de Don Miguel Hidalgo y Costilla durante la lucha de Independencia.

Asimismo, fue refugio de Benito Juárez durante la Guerra de Reforma, además de ser cuna y chispa de la Revolución Mexicana y pionera de la democratización del país.

Externó que el simbolismo de la bandera nacional, sirva para inculcar en niños y adolescentes la cultura cívica, así como los valores democráticos y humanos, y como adultos, a ser ejemplo para las nuevas generaciones.

Durante el evento, el mandatario estatal ofreció un reconocimiento al soldado Raúl Misael Flores, quien previo a esta ceremonia sufrió un accidente por evitar que la bandera monumental, que era ondeada por los vientos, afectara a niños que acudieron al acto.

En el evento estuvieron presentes el General Diplomado de Estado Mayor Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la V Zona Militar; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González; la alcaldesa María Eugenia Campos y el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.