Prevén temperatura mínima de cinco grados bajo cero en Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil manifestó que se prevén temperaturas mínimas de hasta menos cinco grados centígrados en Sonora, pero se descartan más precipitaciones, ya que prevalecen...

La Coordinación Estatal de Protección Civil manifestó que se prevén temperaturas mínimas de hasta menos cinco grados centígrados en Sonora, pero se descartan más precipitaciones, ya que prevalecen los cielos despejados.

En su reporte meteorológico, indicó que los registros más bajos serán en el norte del estado y región serrana de Sonora y Chihuahua, en tanto que los máximos serán de 20 a 25 grados a la sombra en el sur de la entidad y menores en el resto de la región.

Mencionó que la corriente en chorro subtropical atraviesa el país de suroeste a noreste sin afectar directamente a Sonora, al igual que el frente frío número 40 que se encuentra en el noreste, dejando al estado con cielos mayormente despejados.

En el transcurso del día la masa de aire frío que venía acompañando el sistema frontal dejará de afectar la parte noreste de la entidad, anotó el organismo estatal.

"Para colocar al estado en condiciones poco más estables con cielos mayormente despejados durante el día y sin probabilidades de precipitaciones", describió.

Agregó que los vientos también tendrán un descenso en su intensidad, para quedar entre los 15 y 25 kilómetros por hora, mientras las ráfagas máximas serán próximas a los 45 kilómetros por hora.