Gran participación ciudadana en Cuautla para votar sobre termoeléctrica

Habitantes de este municipio salieron a votar  para decidir si se pone o no en operación la planta termoeléctrica de Huexca, así se ha demostrado durante la jornada para la consulta popular que...

Habitantes de este municipio salieron a votar  para decidir si se pone o no en operación la planta termoeléctrica de Huexca, así se ha demostrado durante la jornada para la consulta popular que realiza el gobierno federal en esta entidad.

Con una importante participación durante los dos días de consulta, los habitantes de esta localidad acudieron a la urna instalada en el centro para emitir su voto, en un domingo tranquilo y participativo.

Integrantes de la mesa 17 de la consulta popular para la puesta en operación de la termoeléctrica, manifestaron que ha habido una participación importante, y que casi al medio día, se formó una enorme fila para votar, además de que no ha habido incidentes.

Miguel (quien prefirió omitir sus apellidos) señaló que le pareció una encuesta muy democrática, y dijo estar a favor de que la gente se entere de lo que se va hacer y no se deje llevar por rumores, lo que luego genera problemas; además de que la información es solo cuestión de meterse a conocerla.

Manifestó que la termoeléctrica es viable para todos, anteriormente era una imposición, pero ahora se ha explicado lo que es y se está haciendo una encuesta democrática, yo creo que nos va a beneficiar a todos.

A su vez, Francisco Pinter, otro ciudadano que votó por el “Sí”, explicó que lo hizo porque considera que la termoeléctrica traerá más industria a la zona, lo que se traducirá en empleos.

Creo que a Morelos le ha faltado impulso y lo necesitamos porque hay mucha delincuencia debido a que no hay fuentes de empleo y este proyecto puede proporcionar dichos empleos.

Respecto a la información disponible para tomar la decisión, consideró que confía en lo señalado por el Presidente de la República, en el sentido de que no se ensuciará el agua de Morelos. “Aunque no voté por él, le estoy dando mi voto de confianza en esto”, señaló.

Cerca de las urnas, estaba Porfirio Peredo Sánchez, mariachi de oficio, quien además de esperar a los bohemios para tocarles una canción, opinó que sí es importante la puesta en marcha de la termoeléctrica porque “sí nos beneficiará que se haga esa planta de luz y genere electricidad”.

“Me gustaría que se echara andar esta obra en beneficio de mucha gente y que sea un bien para la entidad”, expresó el músico.