Sedatu define acciones para mejorar colonias en Acapulco

Con el objetivo de mejorar algunas colonias de la zona suburbana de Acapulco y que se ubican dentro del polígono de mayor vulnerabilidad y marginación, la Secretaría de Desarrollo Agrario...

Con el objetivo de mejorar algunas colonias de la zona suburbana de Acapulco y que se ubican dentro del polígono de mayor vulnerabilidad y marginación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) definió acciones con el gobierno de Guerrero. 

El titular de Sedatu, Roman Meyer Falcón se reunió con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, para explicarles que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)se mejorará la infraestructura de las colonias como Renacimiento, Zapata, Tres Palos, entre otras ubicadas en la zona de la periferia.

A través de un comunicado, se informó que con base al Proyecto Territorial Operativo que entregó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la Sedatu se determinarán las intervenciones específicas y en los próximos meses, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), comenzará a operar los programas de mejoramiento y sustitución de vivienda.

También se realizan proyectos de infraestructura y equipamiento en los polígonos.

“Nos dieron una cartera de proyectos que prácticamente recaen en los polígonos de mayor carencias de infraestructura, equipamiento y servicios básicos, donde sabemos que hay una carencia de oportunidades de desarrollo para los jóvenes que habitan en zonas como Zapata, Renacimiento y Tres Palos”, detalló Román Meyer.

Durante la reunión que sostuvieron en las instalaciones de Protur, Astudillo Flores celebró que los proyectos a desarrollarse en Acapulco sean principalmente de infraestructura básica y vivienda para otorgar de certeza jurídica a las propiedades de sus habitantes, de acuerdo con las necesidades más apremiantes del puerto.

A su vez, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, expresó que la inversión para el proyecto de mejoramiento urbano será de 500 millones de pesos.

Agradeció el apoyo del gobierno federal para ayudar y construir espacios de convivencia dignos y hacer de Acapulco un lugar más habitable.

Destacó que con la presencia de los funcionarios federales, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cumple un compromiso con los acapulqueños.

Román Ocampo añadió que debido a que Acapulco está considerado dentro de las 15 ciudades de mayor vulnerabilidad y marginación urbana, fue beneficiada con obras que se analizan para ver cuáles pudieran realizarse según un estudio ordenado por la Sedatu con gente calificada del Instituto Politécnico Nacional.