Más de tres mil parejas se unen en matrimonio en Estado de México

Elizabeth Chino y Fernando Sánchez formalizaron su matrimonio durante una boda colectiva realizada en el oriente del Estado de México, en la que participaron tres mil 369 parejas, en uno de los...

Elizabeth Chino y Fernando Sánchez formalizaron su matrimonio durante una boda colectiva realizada en el oriente del Estado de México, en la que participaron tres mil 369 parejas, en uno de los eventos más grandes de los que se tenga registro en la entidad.

La pareja comenzó una historia hace 25 años, formaron una familia integrada por cuatro hijos, basada en el amor y el respeto. Luego de más de dos décadas de vivir juntos, se convirtieron en marido y mujer.

En un comunicado, el gobierno estatal dijo que visiblemente emocionada, Elizabeth destacó la importancia de dar certeza jurídica a su estado civil, “el papel es muy importante porque viene a reforzar la unión entre mi esposo, yo y mis hijos. Siento que no era lo mismo estar nada más como que juntos”.

Fernando manifestó con sensibilidad el secreto para mantenerse unidos y lo que representa ser una familia fuerte, “sobre todo los principios y los valores de la familia y para mí es un orgullo que ella me haya aceptado como esposo, no importa que hayan pasado 25 años, no importa que tenga cuatro hijos”.

Ellos son parte de las tres mil 369 parejas que participaron en la boda colectiva más grande que se tenga registro en territorio mexiquense, organizada por el ayuntamiento de Ecatepec, en coordinación con la Dirección General del Registro Civil, adscrita a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

El titular del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, señaló que esta acción da legalidad y formalidad al estado civil de miles de personas, al proteger a sus hijos y a su patrimonio.

“La familia es el sustento de toda sociedad y que debe estar constantemente impulsada a través de programas del gobierno del Estado de México, de la mano con gobiernos municipales”, indicó el titular del Registro Civil.

En el recinto “The Forum”, ante amigos y familiares de los desposados, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, apuntó que el trámite se realizó de manera gratuita y busca generar una sociedad fuerte y con valores.

Para acceder a este beneficio, los contrayentes sólo presentaron copias certificadas de sus actas de nacimientos, un certificado médico y sus Claves Únicas de Registro de Población.

Los nuevos matrimonios y sus invitados, disfrutaron de un banquete y un espectáculo organizado por las autoridades locales.

El gobierno estatal, a través de la SJyDH, refrenda su compromiso para contar con familias fuertes y pone a su disposición el número telefónico 01722-167-8143, así como el sitio web registrocivil.edomex.gob.mx, para pedir informes acerca del registro de nacimientos, matrimonios y reconocimientos, entre otros trámites.