John Jairo gana público mexicano con su sencillo “Pato Pipon”

El juvenil cantautor venezolano John Jairo Riasco Rumion está sorprendido por el fenómeno musical en que se está convirtiendo su tema “El Pato Pipon”, en México y en especial en la ciudad de...

El juvenil cantautor venezolano John Jairo Riasco Rumion está sorprendido por el fenómeno musical en que se está convirtiendo su tema “El Pato Pipon”, en México y en especial en la ciudad de Monterrey.

Niños, adolescentes y adultos están cantando y bailando en fiestas esa chusca canción, que ya rebasa los 23 millones de vistas en YouTube.

En entrevista a las afueras de la firma discográfica que lo lanza en México, indicó que nunca se imaginó llegar tan lejos con una canción que habla de su barrio y de un personaje típico como “Pipon” y que camina como el pato.

“Deseo que los mexicanos conozcan de mí, que bailen y disfruten con mis ritmos como el soca, el dembow, el galerón, que fusionados con reggaeton y otros ritmos urbanos se vuelven altamente contagiosos, como con el 'Pato Pipon', sobre todo en Monterrey, a donde viajaré no sin antes mostrarme en la Ciudad de México”, dijo.

Jonh Jairo explicó que la pasión por la música le ha traído esa oportunidad de estar en el mayor mercado musical latinoamericano, como es el mercado mexicano.

“He sido muy inquieto desde pequeño, la paso inventando ritmos en mi cabeza y hace un par de años le dije a mi madre 'ya es tiempo, voy a ser cantante'; la primera vez que canté el 'Pato Pipon' fue en mi pueblo y desde entonces la gente canta el tema, en especial los niños, aunque la letra no es para ellos”.

Más adelante, agradeció a los artistas que asistieron al concierto que se desarrolló en Cúcuta, Colombia, por sumarse al auxilio a su pueblo.

“Deseo de corazón que Venezuela salga de esta crisis porque es muy difícil la situación para la gente humilde e incluso para los que tienen dinero. Quiero aprovechar esa oportunidad de hacer más profunda la huella de mi música, porque México es la primera nación que me abre sus puertas para darme a conocer”.

Explicó que trabajará con Universal Music lanzando sencillos y en lo futuro hará el disco completo. “Vienen otros dos sencillos y mi música es para todo tipo de público, para los que gustan del ritmo contagioso que de las letras con mensaje; espero pronto trabajar una canción en la que fusione mis ritmos con la música mexicana de mariachi y banda y se llama 'Un día fenomenal', finalizó.