Consulta de termoeléctrica avanza con normalidad en Puebla y Tlaxcala

El delegado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, informó que desde las 08:00 horas se realiza con normalidad en Puebla la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca, Morelos, la cual concluirá a las 18...

El delegado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, informó que desde las 08:00 horas se realiza con normalidad en Puebla la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca, Morelos, la cual concluirá a las 18:00 horas, y se espera que la afluencia sea mayor que ayer. Mientras, en Tlaxcala, el ejercicio avanza también.  

En entrevista telefónica, mencionó que desde ayer se instalaron las mesas receptoras de participación sobre la termoeléctrica de Huexca, unas 50 en 14 municipios, debido a que la víspera en San Juan C Bonilla, probladores se opusieron a la misma.

"La afluencia hoy está creciendo respecto al día de ayer, ya es mayor, en donde la idea es que como mexicanos entendamos que esta es una nueva manera de gobernar, la cual es preguntar a los ciudadanos, si estamos de acuerdo o no en las decisiones", expresó.

Rodrigo Abdala mencionó que la termoeléctrica de Huexca no es un proyecto nuevo, sino que tiene tiempo de establecido, y la idea es que hoy se ponga en marcha, porque ya le cuesta al gobierno, debido a que los contratos fueron signados.

Indicó que la participación en la jornada de ayer fue de más de dos mil personas y, la idea, es que hoy domingo la cifra sea del doble.

Enfatizó que si el proyecto se echa a andar de manera correcta con el gobierno nuevo, se garantiza la calidad del agua y operaría con transparencia, además de brindar abastecimiento.

Respecto a los resultados del ejercicio que se realiza los días 23 y 24 de febrero, dijo que estarían hoy en la noche o mañana a primera hora, por parte del gobierno federal.

Por otra parte, en Tlaxcala, de acuerdo a reportes de Seguridad Pública, no hay reportes de incidentes y la jornada se lleva a cabo de manera normal.

En dicha entidad todo estaría transcurriendo con tranquilidad y la ciudadanía asiste a las mesas receptoras para emitir su opinión sobre el tema.