Cantautor Luis Fonsi destaca trascendencia de "Venezuela Aid Live"

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi lamentó la situación en Venezuela, pero confió en que luego del "Venezuela Aid Live" se haya dado un paso en favor de quienes más lo necesitan.Con el objetivo...

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi lamentó la situación en Venezuela, pero confió en que luego del "Venezuela Aid Live" se haya dado un paso en favor de quienes más lo necesitan.

Con el objetivo de colaborar con el país sudamericano y su población, decenas de artistas ofrecieron un concierto el viernes en Cúcuta, Colombia, en el que participó Fonsi.

"Lo que está pasando en Venezuela va más allá de la política, es un tema de respeto y de lo que es la humanidad. No dejar entrar ayuda, medicina y comida a la gente es una locura", externó a Notimex el intérprete de "Despacito".

De visita en Acapulco, donde este domingo participará en el "Kids Day" del Abierto Mexicano de Tenis, planteó que lo que se vive en esa nación va más allá de un tema político, incluso "hay cosas que ya dejé de entender".

El "Venezuela Aid Live" tenía tres objetivos, de acuerdo con su sitio web: concientizar al mundo sobre la actual situación, reabrir las fronteras venezolanas para ingresar la ayuda humanitaria y obtener suficientes fondos para diseñar y llevar a cabo una inversión social sostenible que beneficiará al país.

Fonsi espera que él y quienes participaron en el evento hayan contribuido a lograrlo. "Me pareció muy importante unirnos a través de la música, que es unión.

"Fue muy emocionante ver a cientos de miles de personas allá, estoy pendiente de todo lo que ha pasado, es una situación muy incómoda ahora mismo la que está atravesando la gente en Venezuela, pero esperemos que demos un paso hacia adelante" para ayudarlos.

Por otra parte, mencionó que con "Luis Fonsi Foundation" sigue con la ayuda para reconstruir un poco de su país, afectado por el huracán "María", y mejorar la calidad de vida de quienes perdieron todo.

"Estamos trabajando fuerte para eso, reconstruyendo casas, ayudando en pequeños hospitales que se quedaron sin nada. Tenemos muchos proyectos, estoy feliz de poder estar ahí, poquito a poco poniendo todas las piezas para que Puerto Rico regrese a donde tiene que estar", compartió.