Atienden reportes de daños provocados por lluvias en Hermosillo

Al menos seis reportes de afectaciones provocadas por las lluvias recientes han atendido las autoridades de los tres niveles en este municipio, en un operativo iniciado para detectarlas, informó el...

Al menos seis reportes de afectaciones provocadas por las lluvias recientes han atendido las autoridades de los tres niveles en este municipio, en un operativo iniciado para detectarlas, informó el Ayuntamiento local.

En un comunicado, la directora municipal de Protección Civil, Santa Aguilar Castillo, manifestó que continuarán los recorridos por la ciudad y áreas rurales, para detectar y atender esos reportes ciudadanos.

Los avisos atendidos incluyeron un socavón en bulevar Vildósola y una alcantarilla dañada en la colonia Jesús García, a cuya atención se avocó el organismo operador Agua de Hermosillo (Aguah), dijo.

Además de un encharcamiento en la colonia Las Minitas, un árbol caído en calle Gabriela Mistral, una lona desprendida en colonia Las Quintas, y un corto circuito en un poste del que se hizo cargo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), agregó.

Por otra parte, en un comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal indicó que lunes y martes no habrá clases en cinco municipios y un poblado del norte de Sonora, pues se revisará la infraestructura educativa, tras las nevadas.

Explicó que la meta es garantizar que las instalaciones escolares reúnan las condiciones de seguridad para el regreso a clases y, en caso de que alguna estructura esté dañada, retirarla.

Precisó que esta labor se realizará en Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, y en la comunidad El Sásabe, municipio de Sáric, donde la caída de nieve y lluvias fue ocasionada por el frente frío 40 asociado a la octava tormenta invernal.