Conmemoran en estados del país 198 aniversario del Día de la Bandera

Gobernadores encabezaron hoy diversos actos en las entidades del país y destacaron lo que simboliza para los mexicanos el lábaro patrio, en el marco de la conmemoración del 198 aniversario del Día de...

Gobernadores encabezaron hoy diversos actos en las entidades del país y destacaron lo que simboliza para los mexicanos el lábaro patrio, en el marco de la conmemoración del 198 aniversario del Día de la Bandera. 

A través de su cuenta de Twitter ‏@KIKOVEGA_, el mandatario de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, destacó que este día en el país se celebra al estandarte nacional y, con mucho orgullo, los bajacalifornianos saludan a la bandera para para rendirle homenaje.

En Baja California Sur, el jefe del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis, precisó que hoy es una oportunidad "para refrendar nuestro compromiso para ser mejores mexicanos y trabajar por la nación, el bien común y por la sociedad que representamos. ¡Sintámonos orgullosos de nuestra tierra!".

En su cuenta ‏@alitomorenoc, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó que hoy se celebra a la bandera más bonita del mundo. Símbolo patrio que nos llena de orgullo a todos los mexicanos y que es sinónimo de unión, libertad y justicia en el país.

Miguel Riquelme Solís, mandatario de Coahuila, aseguró que hoy como mexicanos, celebramos el Día de la Bandera, orgullosos de poseer el lábaro patrio más hermoso del mundo. Sigamos rindiendo homenaje a nuestro símbolo de libertad, justicia y nacionalidad.

"Nuestro lábaro patrio ondea esta mañana recordándonos que todos somos México", manifestó el jefe del Ejecutivo en Colima, José Ignacio Peralta.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, comentó "hoy festejamos con orgullo a nuestra Enseña Nacional, símbolo de la libertad y soberanía de México, así como de los valores y la lucha de los mexicanos".

A través de su cuenta en Twitter ‏@diegosinhue, el mandatario guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la bandera nacional es símbolo de unidad, justicia y libertad. "Desde Guanajuato honramos a nuestro símbolo patrio trabajando fuerte y sin descanso por la grandeza de México."

El jefe del Ejecutivo en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, desde el Cerro del Tehuehue, en Iguala, subrayó que llevaron a cabo honores a la bandera nacional, aquí, en el lugar donde nació hace 198 años.

"Celebremos a nuestro lábaro patrio, el cual representa los valores de libertad, justicia e igualdad por los que debemos de continuar trabajando cada uno de nosotros en México. En cada sitio en donde ondea nuestra bandera nos llena de orgullo", resaltó en Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Mientras que el gobierno de Jalisco, en su red social, anotó que la bandera es uno de nuestros símbolos patrios que nos llena de orgullo como mexicanos. Sus colores representan nuestra historia y los valores de nuestra nacionalidad. 

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, destacó en este día "sigamos demostrando que somos un país grande, lleno de colores y tradiciones", en el marco del Día de la Bandera.

"Hoy como desde hace 79 años, conmemoramos uno de los símbolos patrios más representativos y del cual nos sentimos muy orgullosos", expresó en su Twitter el gobierno de Nayarit.

‏En Nuevo León, el mandatario Jaime Rodríguez Calderón, señaló que hoy es un día para recordar nuestros orígenes, la lucha de nuestros antepasados por darnos valores y principios como mexicanos.

"Nuestra bandera nacional es símbolo de orgullo, unidad y grandeza. Los mexicanos la conmemoramos rindiendo los honores correspondientes. Enseñemos a las nuevas generaciones la importancia de nuestro Lábaro Patrio", indicó el jefe del Ejecutivo en Oaxaca, Alejandro Murat.

El mandatario potosino, Juan Manuel Carreras, anotó que hoy celebran con orgullo a la bandera nacional, símbolo de unidad entre los mexicanos que nos inspira a luchar por una nación con justicia y libertad.

El jefe del Ejecutivo en Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó "hoy es el Día de la Bandera, 24 de febrero. Que orgullo ser mexicano".

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, manifestó que la bandera es símbolo de libertad, justicia y nacionalidad, y como buenos mexicanos lo hacemos con mucho orgullo.

"Celebramos a nuestro lábaro patrio, un símbolo de orgullo para las y los mexicanos, que en sus colores lleva la esperanza del pueblo, la unidad y a los héroes de la Patria", puntualizó en su cuenta de Twitter, el gobierno de Zacatecas.