Rechazan argumento sobre alto costo eléctrico en Yecapixtla

Es falso el argumento de que la Termoeléctica de Huexca ayudará a los pobladores de este municipio a disminuir los costos de la energía eléctrica, pues un hogar promedio paga 200 pesos bimestrales...

Es falso el argumento de que la Termoeléctica de Huexca ayudará a los pobladores de este municipio a disminuir los costos de la energía eléctrica, pues un hogar promedio paga 200 pesos bimestrales por este servicio.

Por el contrario, la intención de que se vote por el "Sí" para la construcción de esta planta, parece responder más a intereses económicos y políticos, aseguró el profesor de telesecundaria Anthony (prefirió omitir su apellido), quien consideró que no se trata de una obra viable.

Entrevistado durante el segundo día de consulta pública, y luego de haber colocado una cartulina con información sobre el uso de energías limpias a un costado de donde se instaló la casilla para la consulta, dijo que las energías que provienen de los hidrocarburos siempre generan contaminantes, lo cual "es un hecho científico".

Por el contrario, dijo, hay muchas opciones de energías limpias que no degradan el ambiente, no empobrecen la biodiversidad ni acaban con los recursos naturales, como ocurriría en caso de que empiece a operar la planta de Huexca.

La información difundida en los carteles a un lado de la mesa de votación, según la cual se trata de una planta de ciclo combinado con gas y agua, es incompleta e imprecisa, porque es un hecho que el gas, como cualquier otro hidrocarburo, contamina al quemarse.

El argumento de disminuir los costos de la energía eléctrica que esgrimen quienes están a favor, es falso, porque en este municipio el consumo doméstico de luz es viable y fácil de pagar, de manera que no se justifica un proyecto de estas dimensiones.

Además, el profesor de telesecundaria señaló que en los países desarrollados cada vez se apuesta más a las energías limpias, como la solar, donde México, por su situación geográfica, es privilegiado.

El entrevistado aseguró que su intención es aportar datos científicos al debate, para evitar que se concluya este proyecto que inició el gobierno de Graco Ramírez, uno de los más corruptos que ha tenido la entidad.