Roger González conducirá programa previo del Oscar por E!

De manera previa a la ceremonia de los Premios de la Academia que se llevará a cabo este domingo, el conductor mexicano Roger González será anfitrión del programa especial “#LiveFromELatino!” en el...

De manera previa a la ceremonia de los Premios de la Academia que se llevará a cabo este domingo, el conductor mexicano Roger González será anfitrión del programa especial “#LiveFromELatino!” en el que pondrá en contexto al público sobre las películas y actores nominados.

Ese preshow de los Oscar, en el que también estará Carla Medina, se verá en forma de streaming a través de las redes sociales del canal E! a partir de las 14:30 horas, informó el también actor en entrevista con Notimex.

“Amo ver la entrega de los Oscar, será la primera vez que voy a estar en un programa especial para este canal; la premiación que es muy importante, ya que será una entrega histórica para nosotros, porque ‘Roma’ está nominada a 10 categorías.

“México tiene el foco de atención mundial con esta cinta y de eso se trata, de emocionar a la gente y que se quede viendo la transmisión de estos premios”, puntualizó vía telefónica.

Durante media hora los conductores darán información acerca de las categorías que se van a premiar, actores, actrices productores y directores; se hablará especialmente de la película de Alfonso Cuarón.

“El reto principal es transmitir la emoción y pasión por el cine, es lo más importante, que ha hecho que este año México se esté escuchando en todo el mundo, 'Roma' es una joya, una obra de arte; debemos de estar todos orgullosos”, dijo.

González se considera amante del cine, los fines de semana le gusta ir a ver todas las películas, además ha estado siguiendo “con lupa” todo lo que ha sido la carrera con “Roma”, lo que ha pasado con Yalitza Aparicio. “Estoy muy inmerso en todo lo que está pasando”.

“Creo que Roma se va a llevar el Oscar a Mejor Película y Mejor Película Extranjera, mi pronóstico es que de las 10 categorías nos vamos a llevar cuatro”, indicó.

Acerca de Marina de Tavira, subrayó que hizo una gran actuación y espera que gane el premio, aunque cree que en esa terna está más competitivo.

Desde su perspectiva, es necesario fomentar el arte del cine. “Teníamos una época de Oro del cine mexicano, y definitivamente a partir de ahora, con la película de Roma, se marcará un antes y un después del cine que nos va a poner en la punta para que el mundo vea que hacemos buenas producciones y grandes artistas”.