EnvíoClick apoya a emprendedores mexicanos para crecer sus ventas online

La mexicana Envíoclick anunció que impulsa una nueva plataforma para apoyar a más de mil emprendedores y todo tipo de negocios, en especial pequeñas y medianas empresas, a fin de que puedan crecer...

 La mexicana Envíoclick anunció que impulsa una nueva plataforma para apoyar a más de mil emprendedores y todo tipo de negocios, en especial pequeñas y medianas empresas, a fin de que puedan crecer sus ventas en internet.

Rosa Costes, cofundadora de la empresa, señaló que se trata de un servicio que les permite enfocarse en potenciar sus ventas al hacer de su operación algo más ágil.

Cabe recordar que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dos de cada tres Pymes cierra o quiebra antes de los cinco años de operaciones, por distintos motivos, entre ellos el financiamiento. 

Al respecto, Costes indicó que las Pymes y emprendedores que tengan una tienda online, ya pueden contar con un socio estratégico y logístico que les permite generar un ahorro de hasta 50 por ciento en el envío de sus productos y agilizar su operación.

A través de un servicio integral, les brinda seguimiento y soporte desde el momento en que se genera el pedido en sus tiendas, hasta la recepción del paquete en el destino que el cliente especifique, destacó en un comunicado.

Ejemplificó que, para un negocio, la cotización de un envío es el paso fundamental, y posiblemente el más minucioso. Con la nueva plataforma de Envíoclick, esta puede hacerse de forma individual o masiva, de una manera más sencilla.

“En la carga masiva, ponemos a disposición de los negocios un archivo de Excel que funciona como plantilla en la cual los usuarios colocan toda la información relacionada al envío de sus órdenes, luego la suben y la plataforma presenta las mejores opciones de servicio de paquetería para cada uno de dichos envíos”, precisó.

Para Costes, es un hecho que en una buena experiencia de compra, el cliente no debería involucrarse en la gestión del envío, ni aquí o cualquier plataforma; la gestión y seguimiento es tarea de los negocios.

Dijo que Envíoclick brinda a estos últimos toda la información necesaria para tener visibilidad sobre el estado de sus envíos y así, poder contestar a la pregunta más frecuente que tienen sus usuarios: ¿dónde está mi pedido?

De igual manera, Envíoclick ofrece la posibilidad de notificar a los compradores el estatus vía correo electrónico, esto con el fin de reducir el número de contactos y permitir a los negocios enfocarse en su crecimiento, indicó Costes.