Llama Senado a generar acciones para impulsar turismo en el país

El Senado de la República se pronunciará a favor de que el Tianguis Turístico de México continúe de manera bianual en la ciudad de Acapulco, Guerrero, y hará un exhorto para incluir en el Plan...

El Senado de la República se pronunciará a favor de que el Tianguis Turístico de México continúe de manera bianual en la ciudad de Acapulco, Guerrero, y hará un exhorto para incluir en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 acciones parar dar mayor exposición a las demás entidades del país.

La Comisión de Turismo del Senado aprobó seis dictámenes, entre los que destacan los puntos de acuerdo propuestos por el priista Manuel Añorve Baños, en los que se realizan estos llamados, con el fin de que se impulse el desarrollo económico y social en diversas zonas del país.

Es por ello que se exhortará al Ejecutivo federal para que en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se contemplen acciones concretas que generen a todas las entidades federativas una mayor exposición y derrama económica.

También fue aprobado el dictamen con punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno de Tlaxcala a realizar un estudio y solicitar ante las autoridades correspondientes, la concesión de la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la modalidad de tren turístico, presentado por la senadora Minerva Hernández Ramos, del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, se avaló el punto de acuerdo propuesto por Eruviel Ávila, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que se expone que el Senado de la República reconozca a los gobiernos federal, estatales y municipales, así como a los sectores privado y social por los logros turísticos obtenidos, a propósito del Día Mundial del Turismo.

Por otro lado, se aprobó el dictamen presentado por senadoras y senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para exhortar a las secretarías de Turismo y Salud a impulsar diversas acciones para el desarrollo del turismo médico, de salud y de bienestar en México.

En esa sesión, la Comisión de Turismo avaló el proyecto de dictamen con punto de acuerdo por el que se exhorta a los poderes Ejecutivo y Legislativo de San Luis Potosí para que, en el ámbito de su competencia, considere la postulación del estado para ser sede del Tianguis Turístico de México en el 2020, documento presentado por el senador Marco Antonio Gama Basarte, del grupo parlamentario panista.