Realizan operativo para detectar madera ilegal en municipios de Veracruz

La Profepa realizó un operativo de vigilancia en predios autorizados para el aprovechamiento forestal, en coordinación con personal de las fuerzas federales y de la Segob, que participan en el Comité...

La Profepa realizó un operativo de vigilancia en predios autorizados para el aprovechamiento forestal, en coordinación con personal de las fuerzas federales y de la Segob, que participan en el Comité “Coordinación Local para la Construcción de la Paz”, de las localidades de “Mesa de Laurel” e “Ingenio el Rosario”, en Coatepec y Acajete, Veracruz.

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que el objetivo del operativo, fue verificar que los vehículos en tránsito cargados con materias primas y productos forestales provengan de los aprovechamientos autorizados por la Semarnat y cuenten con documentación que acredita su legal procedencia.

Indicó que, como resultado de las acciones realizadas, se verificaron dos camiones tipo tráiler y uno tipo rabón, con 28 metros cúbicos (m3) de madera de pino en rollo proveniente de un predio debidamente autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el operativo, explicó, se contó con la participación de inspectores federales de Profepa, así como de treinta elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dos policías federales, doce de la Fuerza Civil y tres de Seguridad Pública.

Las acciones realizadas en conjunto entre Profepa, autoridades federales, estatales y municipales de seguridad en Veracruz, continuarán para inhibir y combatir la tala clandestina y el tráfico ilegal de los recursos naturales, agregó.