Tuiteros reconocen labor de Ejército y dan último adiós a Karl Legerfeld

Del 18 al 22 de febrero, temas como el fallecimiento del diseñador Karl Legerfeld, el Día del Ejército Mexicano, el aniversario del músico Kurt Cobain, la celebración del Día de la Lengua Materna y...

Del 18 al 22 de febrero, temas como el fallecimiento del diseñador Karl Legerfeld, el Día del Ejército Mexicano, el aniversario del músico Kurt Cobain, la celebración del Día de la Lengua Materna y el mega concierto organizado en Venezuela fueron los tópicos más relevantes en la interfaz de Twitter.

Con la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los internautas iniciaron la semana, pues intercambiaron opiniones en torno al organismo que liderará Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia de la República.

Desde Palacio Nacional, Romo recalcó que buscará integrar a organizaciones empresariales, sociales, cámaras de comercio y de trabajadores, con el fin de generar confianza a los inversionistas e impulsarlos a participar en el crecimiento económico del país.

Al respecto, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, expuso en su cuenta oficial: “El crecimiento requiere de inversión. En México, 90 por ciento de la inversión es del sector privado y 10 por ciento del público. Por eso, debemos estar en comunicación para provocar un crecimiento con sentido y efectivo para alcanzar indicadores de crecimiento en empleos.”

Al día siguiente, los seguidores de Twitter colocarían a Karl Legerfeld en los primeros lugares del Trendig Topic o tendencia, dado que diversos medios de comunicación y redes sociales informaron acerca de su fallecimiento a los 85 años de edad en la ciudad de París.

El diseñador de moda alemán fue una de las figuras más influyentes en el medio, pues debido a su incursión en la firma Chanel en 1983 donde, además de salvar a la empresa francesa de la bancarrota, logró revolucionar el estilo y la forma de vestir, al emplear el cargo de director creativo.

También, ese mismo día los cibernautas conmemoraron el Día del Ejército Mexicano, el cual celebra a la organización decretada por Venustiano Carranza en 1913 como la encargada de sostener el orden constitucional de la República.

Pero fue hasta 1950 cuando el presidente Miguel Alemán Valdés instituyó el 19 de febrero como el día destinado a celebrar a las fuerzas armadas encargadas de poner en acción el Plan DN-III-E, cuyo objetivo es auxiliar a la población tras cualquier tipo de desastre.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional expresó: “Mi reconocimiento y felicitación a los generales, jefes, oficiales, cadetes y personal de tropa, por pertenecer al Ejército Mexicano y demostrar su lealtad y compromiso a esta institución y a nuestra nación ¡Felicidades! por estos 106 años de vida institucional.”

A mitad de la semana, la comunidad tuitera recordó al cantante, compositor, músico y vocalista de la banda Nirvana, Kurt Donald Cobain, quien nació en un 20 de febrero de 1967.

Cobain, oriundo de Aberdeen, Washington, fue considerado todo un ícono en los años 90 del siglo pasado, ya que se consolidó como el máximo exponente del género grunge a nivel mundial gracias a sus canciones, estilo de vida y forma de vestir.

Con Nirvana logró grabar tres discos de estudio: Bleach en 1989, Nevermind en 1991 y In Utero en 1993, donde destacan canciones como “Blew”, “Negative Creep”, “Smells Like Teen Spirit”, “Lithium”, “In Bloom”, “Heart-Shaped Box”, “Rape Me”, por mencionar algunas.

En jueves, los usuarios de la red social compartieron imágenes y comentarios en torno al Día de la Lengua Materna, cuyo objetivo es reconocer la importancia de las lenguas originarias para preservar la diversidad cultural de cada país.

Con la etiqueta #NoHayLenguaSinPueblos, los usuarios destacaron el papel de una educación indígena bilingüe y bicultural para combatir la desigualdad social.

En ese sentido, México es uno de los países que cuenta con mayor diversidad lingüística en el mundo, pues registra 68 lenguas indígenas con más de 360 variantes dialécticas, ejemplo de ello son el Náhuatl, Maya, Mixteco, Tzeltal, Zapoteco o Tzotzil.

Ya en viernes, la comunidad del pajarillo azul resaltó el evento organizado musical en Cúcuta, Venezuela, en apoyo a los ciudadanos de dicho país por las dificultades políticas y sociales que afrontan.

A través del hashtag #AidVenezuela, internautas de todo el mundo reaccionaron tras las presentación de más de 30 artistas participantes, donde destacaron Juanes, Miguel Bosé, Paulina Rubio y Alejandro Sanz, quienes no dejaron de alentar al pueblo venezolano para encontrar la paz y el orden social.