Profepa supervisa predios de Veracruz para evitar tala ilegal

La Procuraduría Federal Protección Ambiental (Profepa) llevo a cabo un operativo para la detección de madera ilegal en los municipios de Coatepec y Acajete, en Veracruz.La operación de vigilancia...

La Procuraduría Federal Protección Ambiental (Profepa) llevo a cabo un operativo para la detección de madera ilegal en los municipios de Coatepec y Acajete, en Veracruz.

La operación de vigilancia que se llevó a cabo en predios autorizados para el aprovechamiento forestal, se realizó en coordinación con las fuerzas federales y la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la Profepa señala que fueron verificados dos vehículos que transportaban 28 metros cúbicos de madera de pino procedentes de un área autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En la movilización participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil, Seguridad Pública, Policía Federal e inspectores federales de dicha procuraduría, pertenecientes al Comité Coordinación Local para la Construcción de la Paz, de las localidades de Mesa de Laurel e Ingenio el Rosario.

La dependencia subraya que estas acciones de vigilancia continuarán para inhibir, combatir la tala clandestina y el tráfico ilegal de los recursos naturales.