Destacan acto de justicia social con liberación de créditos para viviend

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) destaca las acciones del gobierno federal en pro de los trabajadores con la liberación de 15 mil créditos para vivienda, lo...

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) destaca las acciones del gobierno federal en pro de los trabajadores con la liberación de 15 mil créditos para vivienda, lo que calificó como un acto de justicia social.

En un comunicado, el dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, abundó que este ejercicio en favor de los trabajadores al servicio del Estado, representa una respuesta a la necesidad de contar con una vivienda amplia, digna como lo ha diseñado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Al jefe de las instituciones del país, le reconocemos que dentro de su programa de acción, dé prioridad al patrimonio de los que hoy le servimos a toda la sociedad mexicana, desde cada una de las instituciones del gobierno federal”, afirmó.

Resaltó que programas de créditos de vivienda como el que instrumenta el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), representa un acto de justicia social, y que bajo la mejor disposición de actuar con transparencia y rendición de cuentas, éste es el compromiso ante los trabajadores y una respuesta real a la sociedad mexicana.

“La liberación de estos primeros 15 mil créditos hipotecarios refleja lo que es evidente: una real coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales y sus legítimos representantes laborales sindicales, quienes buscaremos alcanzar una política pactada en favor de los Trabajadores al Servicio del Estados con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador"

Ayala Almeida puntualizó que el evento nacional del sorteo de estos primeros 15 mil créditos se logró con apoyo de los representantes sindicales.

Reconoció la coordinación estrecha con las autoridades del gobierno federal y en particular con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y del vocal ejecutivo de Fovissste, Agustín Rodríguez López.