Barrio Cinema organiza “reta” gratuita con documentales de fútbol

La nueva edición de Barrio Cinema, junto con Contra el Silencio Todas las Voces, presentará el sábado 2 de marzo dos proyecciones gratuitas inspiradas en el mundo de fútbol y su problemática.El...

La nueva edición de Barrio Cinema, junto con Contra el Silencio Todas las Voces, presentará el sábado 2 de marzo dos proyecciones gratuitas inspiradas en el mundo de fútbol y su problemática.

El primer documental que se presentará al aire libre, organizado por Barrio Alameda, será “La reta”, realizado por Josué Rueda, en el que Maja Pejuskovic mostrará la realidad de jóvenes latinoamericanos quienes pese a la desigualdad, la marginación y otros conflictos sociales encuentran refugio detrás de un balón.

El filme que se exhibirá a las 19:00 horas en el número 9 de Doctor Mora contará con la presencia de los protagonistas y será la última oportunidad para verlo en México, se informó en un comunicado.

Además se presentará “La cancha más cara del mundo”, de Juan Felipe y Samuel Guzmán Cuevas, que narra la historia de un par de pescadores de un pueblo en Costa Chica que se encuentran unos paquetes misteriosos flotando en el mar, y aunque imaginan que el contenido podría ser veneno, leche, cal o pintura, deciden pintar con ellos la cancha de futbol del pueblo antes de un partido.

Barrio Alameda está comprometido a crear espacios culturales donde se generan conversaciones para el cambio y la construcción de un tejido social, por lo que con Barrio Cinema, los vecinos, turistas y visitantes podrán convivir sanamente.