Reportan 829 detenidos en Operativo Metropolitano en Monterrey

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, informó que, a dos semanas de iniciarse el Operativo Metropolitano de Seguridad, se detuvo a 829 personas, de las cuales 521 fueron vinculadas a...

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, informó que, a dos semanas de iniciarse el Operativo Metropolitano de Seguridad, se detuvo a 829 personas, de las cuales 521 fueron vinculadas a proceso, 307 ingresadas a penales y una no vinculada.

“Eso ha provocado la violencia, si analizamos la cantidad de las personas que ingresaron a los penales se darán cuenta de que ha sido una actividad importante de todas las corporaciones”, dijo el titular de la corporación, Aldo Fasci Zuazua.

“De los 521 (vinculados), 197 por tema relacionado a drogas y delincuencia organizada, 251 por robos violentos y 73 por otras causas, entre ellos varios homicidios, esos son los resultados en general”, desglosó luego de reunirse con sus homólogos de municipios del área metropolitana, además de Cadereyta y Santiago.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, Gerardo Palacios Pámanes, sostuvo que estas acciones y la efectiva coordinación, entre corporaciones estatales, federales y municipales, evitará resurja la violencia como hace ocho años.

“Trabajamos como un solo equipo todos los secretarios del área metropolitana, con el liderazgo del secretario de Seguridad Pública del estado, estamos muy echados para adelante y así vamos a seguir, porque no permitiremos que esto regrese a la situación más grave que tuvimos en el año 2011”, manifestó.

En tanto, el titular de la Policía en Apodaca, Víctor Navarro Ortíz, consideró que las estrategias coordinadas han dado buenos resultados.

“Todo mundo está echado para adelante y todos los municipios, todos los secretarios nos coordinamos en beneficio de la gente, pronto la gente dirá que no nada más está segura, sino que se siente segura”, aseguró.

A su vez, el secretario de Seguridad en Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, reconoció el apoyo por parte de los elementos del Ejército, de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones en los operativos.

“Hay una coordinación completa y permiten que sea el municipio quien lleve la punta en los operativos, nosotros ponemos las colonias para que puedan ser en las áreas de mayor incidencia delictiva y el apoyo ha sido total”, mencionó.

Por otra parte, Fasci Zuazua alertó sobre la divulgación de noticias falsas en redes sociales, por lo que se iniciará una campaña para concientizar a la ciudadanía.

“Tienen desde que se iniciaron los operativos secuestros en universidades, balaceras inexistentes, que la gente se meta a sus casas porque va a haber toque de queda y muchos otros (rumores) que son absolutamente falsos y ha causado pánico en la población”, concluyó el secretario de Seguridad Pública estatal.