Gigantes banderas en Tijuana fomentan patriotismo y pertenencia mexicana

Gigantes banderas en Tijuana, por ser una ciudad que divide a México de los Estados Unidos, fomentan patriotismo y pertenencia a todos los residentes que se concentran en esta ciudad fronteriza de...

Gigantes banderas en Tijuana, por ser una ciudad que divide a México de los Estados Unidos, fomentan patriotismo y pertenencia a todos los residentes que se concentran en esta ciudad fronteriza de varios estados de este país.

Los colores plasmados, verde, blanco y rojo, emanan sentimiento a los migrantes que por diversos motivos llegan a esta ciudad, tener a unos cuantos minutos a otro país, añorado por muchos, decepción para otros, hace que la bandera tenga un significado diferente a otros estados.

La bandera en Tijuana se puede ver desde los Estados Unidos, cuando un mexicano se aleja al cruzar la garita más transitada del mundo, va observando como su país se aleja, a través de la bandera que se mira en lo alto.

Cuando un mexicano retorna a su país añorado, ver la bandera ondeando a lo lejos con sus colores esplendorosos llenos de vida, uno de los tres símbolos patrios establecidos por la ley, junto con el escudo y el himno nacional, emite alegría y gozo.

La bandera en Tijuana mide más de 100 metros de asta, su ubicación en el Cuartel Morelos de la II Zona Militar, permite ser observada de varios puntos de esta ciudad, emite orgullo de ser mexicano y además funge como punto de referencia.

Cada año se conmemora en el cuartel el lábaro patrio con escoltas de diversas escuelas, la banda de guerra y sobre todo el izamiento que pausadamente va formando la inmensidad de su tamaño y significado.

El palacio municipal también muestra orgulloso una gran bandera, para que todos los asistentes a este lugar y los que pasan en sus transportes puedan contemplar sus intensos y sobre todo venerados colores.

En el centro de la ciudad, también fue colocada una bandera grande que hace que las personas volteen hacía arriba para admirarla, la cual se ondea suave y fuertemente mostrando su inmensidad y fortaleza.

Además de las banderas en diferentes puntos de esta ciudad, dulces, así como accesorios, entre ellos, moños de diferentes tamaños con los colores verde, blanco y rojo, se agregan a la celebración del 24 de febrero en Tijuana “Día de la Bandera”.