Destacan nado con tiburón ballena como atractivo turístico en BCS

La Bahía de La Paz recibe cada año decenas de ejemplares de tiburón ballena, también conocido como “Rhincondon typus”, quien llega a las aguas cálidas cercanas a El Mogote entre los meses de octubre...

La Bahía de La Paz recibe cada año decenas de ejemplares de tiburón ballena, también conocido como “Rhincondon typus”, quien llega a las aguas cálidas cercanas a El Mogote entre los meses de octubre y abril, para alimentarse, señaló la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que estos ejemplares llegan a medir hasta 20 metros, por ello se le conoce como el pez más grande del mundo.

Detalló que, poderlo observar en su hábitat natural e incluso nadar a su lado, es una experiencia espectacular, ya que su inmenso tamaño es directamente proporcional a su nobleza, por lo que esta actividad es tan segura como divertida.

En comparación con otros tiburones, añadió, esta especie se distingue por sus numerosos lunares, acompañados de líneas blancas, un patrón único que permite su identificación individual, puesto que dichas características no se modifican ni durante su crecimiento.

Explicó que el tiburón ballena se alimenta por filtración, es decir, que al abrir sus enormes mandíbulas absorbe todo lo que tiene cerca para, posteriormente, cerrarlas, expulsar y filtrar el agua por las agallas; todo lo demás que quede adentro, es ingerido, aunque sin duda, su comida favorita es el plancton.

Apuntó que la ciudad de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, se distingue por su riqueza natural, belleza paisajística, riqueza gastronómica y por las actividades ecoturísticas que se pueden realizar, como esta emblemática experiencia, el nado con tiburón ballena.