Suman 213 nuevos policías en Servicio de Protección Federal

Un total de 213 nuevos policías se han unido a las filas del Servicio de Protección Federal en lo que va de 2019, lo que representa un aumento significativo en comparación con el año anterior y...

Un total de 213 nuevos policías se han unido a las filas del Servicio de Protección Federal en lo que va de 2019, lo que representa un aumento significativo en comparación con el año anterior y mejora en los resultados obtenidos, señaló el comisionado José Pedro Vizuet Bocanegra.

El comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) indicó que a partir del 1 de marzo sus elementos se harán cargo de la seguridad física de las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Al encabezar la clausura del Curso de Formación Inicial para Policías "B" del Servicio de Protección Federal, donde se graduaron 71 policías que reforzarán la seguridad en instalaciones del Gobierno de México, reconoció que “es una gran responsabilidad pero estoy completamente seguro que no les vamos a fallar”.

Subrayó que “en un policía la profesionalización y capacitación es permanente, es un trabajo que se alimenta día a día con esfuerzo, dedicación y compromiso”.

Felicitó a los elementos que se integran a la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la protección, vigilancia y seguridad de personas, bienes, valores e instalaciones estratégicas, así como a sus familias por el apoyo y la solidaridad que les brindan en el cumplimiento de sus funciones.

El acto se celebró en las instalaciones del Instituto de Capacitación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro.

Por su parte el director general Adjunto de Apoyo Técnico y Logístico de la Agencia de Investigación Criminal, Humberto Leonel Guzmán Vázquez, agradeció la oportunidad de poder colaborar en la capacitación y profesionalización de los policías del SPF.

"Representa para nosotros un honor y un reto coordinar esfuerzos con esta gran institución policial”, agregó.