Anuncian mejoramiento urbano para cuatro polígonos de Acapulco

A fin de garantizar los espacios públicos y urbanos, considerando clima y características locales, el gobernador Héctor Astudillo sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Desarrollo...

A fin de garantizar los espacios públicos y urbanos, considerando clima y características locales, el gobernador Héctor Astudillo sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, con quien revisó las propuestas de proyectos que se aplicarán como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que, de manera inicial, se contempla la intervención en polígonos como Zapata, Renacimiento, Tres Palos y Sabana, para generar mayores oportunidades de desarrollo y promover el mejoramiento del nivel de vida de la población que habita en esas zonas.

Con la asistencia de la alcaldesa Adela Román Ocampo y el delegado federal, Pablo Sandoval Ballesteros, el gobernador explicó que el propósito de este encuentro es el de analizar las propuestas realizadas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con relación a los lugares y acciones específicas en donde se podria llevar a cabo esta intervención integral.

"Como gobernador del estado, expreso mi gran beneplácito de la visita del arquitecto Román Meyer, -titular de Sedatu- y estoy convencido que nos va a traer beneficio este proyecto tan importante que se está haciendo en algunas partes del país y del cual, Acapulco es beneficiario", señaló.

En tanto, el representante de la federación dijo que con esta reunión se busca definir con bases cuál sería la ruta de acción y las intervenciones puntuales, "que prácticamente recaen en los polígonos con mayor carencia de infraestructura, equipamiento, servicios básicos".