“Corren y resuelven” problemas en Miguel Hidalgo

Este sábado regresó a la alcaldía Miguel Hidalgo el programa deportivo Corriendo y Resolviendo, el cual fomenta la actividad física al tiempo que mejora la imagen de todo lo que encuentran a su paso...

Este sábado regresó a la alcaldía Miguel Hidalgo el programa deportivo Corriendo y Resolviendo, el cual fomenta la actividad física al tiempo que mejora la imagen de todo lo que encuentran a su paso.

La carrera de cuatro kilómetros fue encabezada por el alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, quien recorrió las colonias Anáhuac I y II, Popotla y Santo Tomás.

El funcionario señaló que “se trata de fomentar el deporte, pero al mismo tiempo que corremos por las calles de la demarcación, nos ayuda a detectar y atender las necesidades de los vecinos en el momento".

Asimismo, adelantó que durante este año, Corriendo y Resolviendo llegará a más de 50 kilómetros y pasará por las 89 colonias de la alcaldía.

Durante la carrera taparon 38 baches; hicieron 22 podas; recolectaron 300 kilogramos de basura; retiraron 55 gallardetes y 32 objetos que estorbaban la vía pública.

Además, se verificó una obra; balizaron tres mil 500 metros lineales; reportaron cuatro vehículos abandonados; y realizaron el clareo de cuatro cámaras.

En la actividad participaron corredores del grupo Chilangos Run, así como funcionarios de Miguel Hidalgo y vecinos.