El Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca se suma a la Primera Semana Nacional de Vacunación que se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo, para prevenir y reforzar la memoria inmunológica a todos los niños entre seis meses y menos de cinco años.

En un comunicado, el nosocomio detalló que a través de esta campaña se pretende completar esquemas de vacunación en los menores y aplicar la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto año de primaria o a partir de los nueve años, para la prevención del cáncer cervicouterino.

Durante esta jornada, las vacunas serán aplicadas en el módulo de atención a derechohabientes del Hospital Regional Pemex Salamanca, en un horario de 7:00 a 15:00 horas.

Además, se reforzará con brigadas de vacunación integradas por personal médico que acudirán al Centro de Desarrollo Infantil de Pemex, a la escuela Estrellitas de Mamá, a la Estancia Infantil Mapi y a los jardines de niños "Piaget", Colegio "RIAMA", "Mother Goose", Sección 24 vespertino, "Benjamín Franklin", "Gabilondo Soler Cri Cri", "Ávila 2000" y "Abraham Castellanos".