Bajo el lema “Sonrisas al volante”, el Sistema DIF estatal, en conjunto con la Secretaría de Salud, realizó la donación de tres vehículos, dos carros y una vagoneta de juguete, al Hospital Materno-Infantil, a fin de que sean utilizados por los niños al momento de ser trasladados al quirófano, laboratorio o a la consulta médica.

La directora de enlace, gestoría y procuración de fondos del sistema DIF Tamaulipas, Diana Evelyn Mata Monreal, refirió que donaron al Hospital Materno-Infantil dos vehículos de juguete, a fin de sensibilizar a los niños para que al momento de ingresar al lugar no tengan miedo.

Indicó que con este tipo de carros de juguete, se busca apoyar a los niños que padecen alguna enfermedad o que se encuentran en algún tratamiento médico, ya que reconoció que el hecho de ingresar a un hospital genera situaciones de estrés, nerviosismo e incluso traumas.

Señaló que los automóviles servirán para que los niños se trasladen al quirófano, laboratorio o a su consulta médica entre otras áreas.

“Estos vehículos se donaron con el ánimo de documentar la alegría de los niños que padecen cáncer”, dijo.

Diana Mata mencionó que el Sistema DIF estatal donó dos carros de juguete y la Secretaría de Salud hizo lo propio entregando una vagoneta para los niños más pequeños que no pueden conducir este tipo de unidades.

“A la fecha se han entregado 22 carritos en varios hospitales de esta entidad y desde el lunes pasado, lo niños que son atendidos en el hospital materno-infantil de Reynosa ya pueden desplazarse en estas unidades”, señaló.