El Papa Francisco recibirá aquí el 1 de marzo próximo al Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que le presentará los esfuerzos de la Iglesia católica en México para las tareas de evangelización.

El vicepresidente de la CEM, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que en ese encuentro habrá “un diálogo directo con el Papa en relación a lo que estamos viviendo en México, sobre todo presentarle nuestro Proyecto Global de Pastoral, presentarle nuestro Plan Nacional de Construcción de Paz”.

El prelado mexicano, citado por la agencia de noticias católica ACI Prensa, indicó que le presentarán al pontífice "el empeño que estamos haciendo como Iglesia a partir de su visita (en febrero de 2017) y de la encomienda que nos hizo de elaborar un proyecto serio y cualificado que nos ayude a realizar la evangelización".

Garfias Merlos destacó, por otra parte, el trabajo que se realiza en el Encuentro sobre Protección de Menores, para “darle la mejor atención pastoral a los niños y cómo prevenir cualquier forma de agresión o de delito directo contra los niños, sobre todo pensando en los temas de la pederastía o de la pedofilia”.

La reunión convocado por Jorge Mario Bergoglio en el Vaticano, inició el jueves pasado y concluirá mañana domingo.

De acuerdo con el prelado, el Papa ha expresado su compromiso para darles la mejor atención y protección a los niños y una tolerancia cero hacia los abusos contra los menores por parte de consagrados o sacerdotes, quienes deberán enfrentar a las autoridades civiles y eclesiásticas para ser castigados.