Arranca en Hidalgo la Primera Semana Nacional de Salud

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, y el gobernador Omar Fayad Meneses encabezaron el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud 2019, que se lleva a cabo del 23 de febrero al 1...

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, y el gobernador Omar Fayad Meneses encabezaron el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud 2019, que se lleva a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo.

En el Centro de Salud Dr. Jesús del Rosal se realizó la aplicación de la primera ministración de las dosis de Sabin, que serán aplicadas en todo el estado. En Hidalgo se aplicarán más de 874 mil acciones preventivas.

A través de redes sociales, el mandatario estatal compartió logros y retos de su administración en materia sanitaria.

"La Primera Semana Nacional de Salud 2019 permitirá que se combatan enfermedades que en otras épocas no sólo mermaban la población, sino que dejaban terribles secuelas para las niñas y niños y les impedían vivir una vida plena.

"Reconozco el gran trabajo que todo el personal de salud realiza permanentemente, mujeres y hombres incansables que llegan hasta el último rincón de Hidalgo para llevarles las vacunas, no hay labor más loable que servir a los demás", escribió.

Señaló que en esta primera Semana Nacional de Salud que se lleva a cabo bajo el lema ¡Por el Bienestar de Tu Familia y de México, vacúnalos!, se aplicarán más de 228 mil dosis de vacunas.

Entre las acciones de este tipo se aplicará la vacuna contra la poliomielitis a niños de seis meses a cuatro años, 11 meses.

"Somos el estado número 1 en materia de la implementación de la Cartilla de Vacunación Electrónica; si bien existen retos importantes que nos ocupan en materia de salud, estamos trabajando para que más familias en todo Hidalgo cuenten con mejores servicios", destacó el gobernador.

Mencionó que el estado ha invertido para concluir con las unidades de salud que fueron construidas en administraciones pasadas.