Comité de IEEBC aprueba versiones públicas de documentación solicitada

El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó el acuerdo en el que se avala la clasificación de información y, en...

El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó el acuerdo en el que se avala la clasificación de información y, en consecuencia, las versiones públicas de documentación requerida.

El presidente de este Comité del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Javier Bielma Sánchez, explicó que la solicitud de acceso a la información con el folio 00069219 radica en la petición de los comprobantes de pago de la dieta de los consejeros de los 17 Consejos Distritales en el actual proceso electoral.

En un comunicado, Bielma Sánchez señaló que, en el caso de esta solicitud, en los documentos solicitados figuran datos como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Además, información categorizada como confidencial, por tratarse de datos personales por lo que su clasificación se consideró procedente.

Recordó que de acuerdo a la ley de transparencia, el acceso a la información es un derecho humano que comprende en solicitar, investigar, difundir, buscar y recibir información.