EDC México 2019 abre sus puertas para iniciar fiesta sonora

Las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez se abrieron para que el público disfrute del primer día de actividades del festival de música electrónica EDC México 2019, que concluirá a las dos de la...

Las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez se abrieron para que el público disfrute del primer día de actividades del festival de música electrónica EDC México 2019, que concluirá a las dos de la madrugada.

Poco a poco, desde las 14:00 horas los jóvenes ingresan a la Curva 4 del inmueble capitalino, en donde diversos tornamesistas armarán la fiesta a lo largo de nueve escenarios.

Con ropa cómoda los melómanos pasan por filtros de seguridad y se esparcen por todo el espacio, algunos llevan sombreros, banderas, visten con shorts, playeras sin mangas, e incluso portan coronas de flores.

“Uno, dos, uno dos tres, vamos a brincar todos”, gritó el DJ Morvn desde el escenario Dos Equis, en el que tocó ritmos psicodélicos que pusieron a bailar a algunos chavos.

“Gracias, los quiero mucho, esta fue mi primera vez con ustedes, los amo”, señaló antes de despedirse y pasarle la estafeta al músico mexicano cuyo nombre artístico es Robots don't have sisters.

Este último, originario de Guadalajara, saludó con “bienvenidos a mi sueño”, antes de hacer sonar el hit “This is America”, el cual recientemente estuvo nominado al Grammy como Mejor Canción del Año.

De igual manera, compartió que con esta primera presentación en el EDC, comienza una nueva etapa en su carrera, lo cual agradece a todos sus seguidores.

Cabe mencionar que la prioridad de los organizadores es la seguridad de las personas y por esto mismo hay ocho puestos de seguridad con torres, además de que se trabaja con las autoridades locales.

Hay ambulancias que están listas para salir, en caso de que se necesiten y se cuenta con siete puestos médicos, con personal especializado para atender al público en caso de que sucedan accidentes.

“Estamos más reforzados que nunca a nivel operativo, tenemos un gran control en el programa de voluntariado, quienes hacen tropas y dan vueltas a todo el festival asegurándose de que todos se la están pasando súper bien.

“Si vieran a alguien acostado se acercan y les preguntan: ¿cómo estás, te ayudo, te llevo al puesto médico? También tenemos más baños que nunca, más servicios”, informó Leizer Guss, director del EDC.