Actor Pedro de Tavira confía que "Roma" se lleve varias estatuillas

El actor Pedro de Tavira expresó su confianza de que su prima Marina de Tavira y todo el equipo de la película "Roma" se lleven varios premios Oscar, porque la cinta tiene gran calidad y un profundo...

El actor Pedro de Tavira expresó su confianza de que su prima Marina de Tavira y todo el equipo de la película "Roma" se lleven varios premios Oscar, porque la cinta tiene gran calidad y un profundo mensaje. 

“El cine mexicano es bueno, porque lo podemos observar. Habrá a quien le guste o no, lo importante es que hay propuestas y 'Roma' es una muy buena, que nos remite a la Época de Oro del cine nacional”.

El actor, egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT), sorprendió este sábado a niños y adultos con la primera lectura en atril de fragmentos de "La vuelta al mundo en 80 días", de Julio Verne, en el marco del Programa de Ciclos de Lectura en Voz Alta del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

“Estoy en el programa de Leo, luego existo, del INBAL, pero ahora por primera vez realizaré ¿Quieres que te lo lea otra vez?, aquí en la Sala 'Manuel M. Ponce', pero llevo cinco años compartiendo la lectura con la gente, niños, niñas o adultos, porque es sembrar la semilla de la curiosidad por la lectura en los pequeños, tal como lo hizo mi madre conmigo que me leía historias fantásticas”.

Pedro de Tavira Gurrola, actor de películas como "Cantinflas" y "Rudo y cursi", abundó que a partir del 1 de marzo y hasta el 5 de mayo estará en la puesta en escena "Quién teme a Virginia Woolf", de Edward Albee, en el Teatro el Milagro, un montaje de Laura Almela, Ana Clara Castañón y Daniel Giménez Cacho.

“Por lo pronto me sumo a estos programas de literatura del INBAL, porque me satisface compartir y jugar con la lectura, porque así puedo atrapar la atención de un niño, creo que es el mejor halago que puedo tener, es prueba de que mi lectura tiene intención y poder echar a volar la imaginación de los pequeños es muy complicado”.

Recordó que su madre, la actriz Julieta Egurrola, le contaba cuentos de pequeño: “Yo sigo aprendiendo de ella, porque es una gran actriz y nunca dejaría de asimilar sus enseñanzas".