Santiago Cruz estrena junto a Leonor Watling la canción “Desde lejos”

El cantautor colombiano Santiago Cruz sacó junto a la intérprete española Leonor Watling una nueva versión de la canción “Desde lejos”, como parte de su disco “Elementales: la segunda temporada...

El cantautor colombiano Santiago Cruz sacó junto a la intérprete española Leonor Watling una nueva versión de la canción “Desde lejos”, como parte de su disco “Elementales: la segunda temporada”.

“Para esta canción quería tener una voz femenina, histriónica y con mucha personalidad. La voz de Leonor tiene una carga emotiva que a mi modo de ver es muy fuerte, explicó Cruz acerca de la participación de la artista, se informó mediante un comunicado.

Watling es compositora, actriz y cantante. Ha trabajado con personajes como Jorge Drexler, Enrique Bunbury y Fito Páez. En el cine ha colaborado con el director Pedro Almodóvar. Su natal Madrid, Bogotá y San Juan son los países entre los que se grabó la pieza.

La melodía se estrenó originalmente en 2012 en el álbum “A quien corresponda” y en el año 2013 fue nominada a Grabación del Año en los premios Latin Grammy.

Cruz añadió que “Desde Lejos” "es una canción difícil de versionar, pero muy importante para mí. Tuvimos que ir a un lugar nuevo para que no compitiera con la canción original”.

El lanzamiento musical viene acompañado del respectivo clip, bajo la dirección del artista Alejandro Bustos. El video, con una duración de 4:14 minutos, muestra dibujos en arena que Bustos realiza sobre una superficie iluminada.

El 1 de junio próximo, El Plaza Condesa será el escenario donde el intérprete se presentará con su nuevo material.