Cantautor Roberto Antonio traerá a México su tema "La vida es una"

El cantautor venezolano de salsa y merengue Roberto Antonio cumplirá su sueño de pisar suelo mexicano y lo hará con su nuevo disco bajo el brazo, del cual promocionará el sencillo "La vida es una...

El cantautor venezolano de salsa y merengue Roberto Antonio cumplirá su sueño de pisar suelo mexicano y lo hará con su nuevo disco bajo el brazo, del cual promocionará el sencillo "La vida es una".

En entrevista telefónica con Notimex desde Miami, Florida (Estados Unidos), donde realiza una gira de promoción, el intérprete aseguró que su visita a territorio mexicano es para ponerle rostro a su música.

“Mi música se conoce en todo Venezuela y en naciones como Perú, Ecuador, Argentina, Chile, España, Portugal, parte de Centroamérica y Estados Unidos, sólo me falta mi querido México, donde seguramente han bailado mis temas, pero desgraciadamente no conocen mi rostro”.

El originario de Maracaibo indicó que es el primer venezolano que fusionó la salsa y el merengue con ritmos electrónicos y sonidos urbanos, desde la tecnocumbia, pasando por el tecnomerengue y la salsa reggaetonera, entre otros.

“Es una labor titánica que después de 30 años tenga que darle rostro a mi música, porque mi vida ha transcurrido en la música".

Expuso que a lo largo de su trayectoria profesional ha visto cómo los ritmos latinos han evolucionado con estas nuevas tendencias musicales.

“Ahora estoy con la promoción de este tercer corte, 'La vida es una', pero antes de ésta ya habían sonado 'Me enamoré' y 'Estar contigo'. El tema cuenta con un video grabado en La Habana, Cuba, donde se armó una gran fiesta para decir que la vida hay que vivirla intensamente, porque sólo es una”.

Compartió que el tema es un homenaje a su padre, a quien le diagnosticaron cáncer a la edad de 48 años, “y a partir de ello me lo llevé a mis giras por Venezuela y veía cómo disfrutaba la vida.

"Después de enterarse de esa noticia, él vivió 13 años más, con la única consigna de vivir al máximo la vida. Ahora no sólo se la dedicó a él, sino a todo mi pueblo y al mundo entero, por la forma positiva de su mensaje”.

Roberto Antonio detalló que el tema fue lanzado en varias versiones, como el pop urbano, el tecnomerengue, salsa y electrónico house. “Es un mensaje de unión, de esperanza, de amor, respeto y de gritarle al mundo que sólo se vive una vez, como dijera el gran Agustín Lara, que aún es un icono de la música en Venezuela”.

Reconoció que México vendría a cerrar un ciclo de sueños, “porque a pesar de viajar a muchos países, creo que el mercado más fuerte de América Latina es el mexicano y por herencia de mis padres amo la música mexicana. Estaré en el mes de mayo, por lo pronto estoy culminando la producción del disco".