La realización de eventos deportivos, además de actividades gastronómicas, inciden de manera positiva en los índices de ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

Señaló que este sábado las hospederías en el estado registran un promedio general del 77.3 por ciento, luego que la tarde noche de ayer llegaron al puerto 35 autos clásicos deportivos que participaron en el Décimo Octavo Rally del Golfo al Pacífico, teniendo como meta Acapulco.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo estatal apuntó que, este tipo de competiciones deportivas impactan de forma positiva en los índices de ocupación hotelera en las tres zonas en que se divide Acapulco: El Dorado, que alcanzó 87.3 por ciento; Diamante, el 55.5 por ciento; y el Náutico, con en el 54.9 por ciento, dando un promedio general del 73.8 por ciento.

Al abundar sobre el Rally del Golfo al Pacífico, el funcionario estatal señaló que hoy en el Centro Internacional Acapulco habrá una exposición de estos autos sobre la explanada de este recinto. Detalló que "estos vehículos deportivos de colección salieron de Veracruz, tocando los estados de Puebla, Morelos y finalmente Guerrero".

Rodríguez Escalona, también mencionó que en Ixtapa-Zihuatanejo ayer se efectuó el Tercer Festival de las Tiritas Ixtapa-Zihuatanejo, platillo auténtico de este municipio y al que asistieron a degustar paseantes extranjeros, nacionales y locales.

Por lo que se refiere a la ocupación hotelera en este binomio de playa, indicó que este sábado amaneció Ixtapa con 93.4 por ciento y Zihuatanejo al 66.2 por ciento, que arroja un índice general del 89.9 por ciento.

Por otra parte, añadió, en la ciudad colonial de Taxco, las hospederías se ubicaron en el 54 por ciento.