Reportan temperaturas bajo cero y nevadas en norte de Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana la temperatura más baja fue en Arizpe y Aribabi, con siete grados centígrados bajo cero, además de que se registraron nevadas en el...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana la temperatura más baja fue en Arizpe y Aribabi, con siete grados centígrados bajo cero, además de que se registraron nevadas en el norte y noreste de Sonora.

En su reporte meteorológico, la delegación del organismo indicó que también se anotaron menos seis grados en Cananea, menos cinco en Ímuris y Huachinera, además de menos dos grados en Yécora, municipio serrano oriental.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó nevadas durante las últimas horas en 13 municipios, Agua Prieta, Arizpe, Fronteras, Nacozari, Bavispe, Bacerac, Plutarco Elías Calles (Sonoyta), Sáric, Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz y Naco.

En su reporte, la instancia estatal dijo que al momento el frente frío número 40 se encuentra sobre el estado de Chihuahua, mientras una masa de aire muy fría avanza detrás de este sistema frontal ocasionando descensos de temperatura considerables en Sonora.

La masa de aire muy frío que avanza detrás del frente frío seguirá provocando bajas temperaturas en el noroeste del país en los próximos días, especialmente en la noche y en la mañana, previó.

Este sábado se observará cielo mayormente despejado en toda la región, por lo que no hay potencial de precipitaciones, aclaró, además, continuará el tiempo ventoso en el centro y sur de Sonora, especialmente por la mañana.

Durante el día se prevén temperaturas máximas de 20 a 25 grados centígrados a la sombra en el centro y sur de la entidad y menores en el resto de la región, observó.