Cancillería recibe 560 solicitudes para participar en Cumbre de Jóvenes

Derivado de la convocatoria para seleccionar a quienes integrarán la delegación de México en la Cumbre de Jóvenes Youth-20 (Y20) que este año se realizará del 26 al 30 de mayo próximo en Tokio, Japón...

Derivado de la convocatoria para seleccionar a quienes integrarán la delegación de México en la Cumbre de Jóvenes Youth-20 (Y20) que este año se realizará del 26 al 30 de mayo próximo en Tokio, Japón, como parte de las actividades del G20, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informo que fueron recibidas 560 candidaturas.

En su cuenta @SRE_mx de Twitter, la cancillería dio a conocer que resultados de la primera etapa serán dados a conocer el 6 de marzo próximo en las páginas electrónicas de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía, del Trabajo y Previsión Social, y de la Juventud, así como del Banco de México (Banxico).

Señaló que un comité de selección revisará con cuidado cada expediente de los interesados en participar en la Cumbre del Y20, un encuentro organizado como parte de las actividades de la presidencia japonesa del G20 para promover la participación de la juventud mexicana en las discusiones de los países del Grupo de los 20 (G20) sobre temas globales y la economía internacional.

La función de los delegados consistirá en presentar la visión de los jóvenes de su país, debatir con delegados de otras naciones y contribuir a las recomendaciones de política pública que se harán llegar a los líderes del G20.

Asimismo, agregó, deberán generar mayor entendimiento y reconocimiento para los trabajos del Y20 y del G20 en general, así como dar seguimiento a las recomendaciones y planes de acción emanados de la Cumbre Y20.